aumente martos abogados logo

LLÁMANOS

692 25 52 58
611 69 38 97

HORARIO

Lun-Jue: 9-14 y 16 - 19 h. Viernes: 9 - 14 h.

Arraigo Familiar

AUMENTE & MARTOS

Expertos en Arraigo Familiar

¿Qué es el Arraigo Familiar?

El Permiso de Residencia por Arraigo Familiar es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Arraigo Familiar?

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión. 
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español. 
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido. 
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen. 
  • Haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de dos años. Se entiende permanencia continuada si las ausencias no han superado los 90 días en los dos últimos años. 
  • Poder demostrar la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a seis meses. 

Si tienes cualquier duda rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

¿Qué documentación necesitamos para tramitar un Permiso de Residencia por Arraigo Familiar?

  1. Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.
  2. Certificado de antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.
  3. Documentación acreditativa del vínculo familiar y la nacionalidad, que será:

    • En el supuesto de ser padre o madre de menor de nacionalidad española, Certificado de nacimiento del menor de nacionalidad española en el que conste el vínculo familiar y la nacionalidad española de dicho menor.
    • En el supuesto de ser hijo de padre o madre originariamente español, Certificado de nacimiento del solicitante y Certificado de nacimiento del padre o madre originariamente español o certificado del Registro Civil que acredite dicha condición.

En Aumente & Martos Abogados, contamos con abogados expertos en Derecho de Extranjería que permiten gestionar el Permiso de Residencia por Arraigo Familiar de nuestros Clientes de la forma más ágil y sencilla posible.

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue